Tabasco mejorará conectividad con nuevos vuelos a Panamá y Cancún

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, confirmó dos nuevos vuelos a las rutas aéreas del estado.

El funcionario estatal añadió que Tabasco continúa con su estrategia de mejorar la conectividad con otras entidades y países para crear mayores oportunidades de negocio e incrementar el turismo.

Detalló que junto a la ruta Villahermosa-Panamá que iniciará el 3 de agosto, entrará en operaciones un nuevo vuelo hacia Cancún, a través de la aerolínea Volaris.

Acompañado por Mauro Arredondo, gerente general de Copa Airlines México, que operará el vuelo a Panamá, señaló que es importante continuar mejorando el acceso a Tabasco desde distintos puntos del mundo.

En un comunicado, precisó que el vuelo saldrá de Panamá a las 12:26 horas y llegará a Villahermosa a las 15:11 horas; y de Villahermosa saldrá a las 17:11 horas para llegar a Panamá a las 20:02 horas.

Refirió que desde febrero pasado están a la venta los boletos para el vuelo que se realizará en aviones Embraer-190 con 94 plazas, 84 de ellas de clase turista y 10 de business class, con un precio de introducción de 320 dólares el viaje redondo, incluido impuestos.

Sobre la ruta Villahermosa-Cancún, el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, afirmó que ésta permitirá que quienes vengan de Sudamérica puedan visitar la ruta turística Mundo Maya, a partir de Tabasco, además de que se fortalecerá el puente aéreo con líneas de bajo costo.

El funcionario de la SDET explicó que tanto Volaris como VivaAerobús ofrecerán sus vuelos de Tabasco a Cancún dos veces a la semana, pero días distintos para abarcar a un mayor número de interesados.