Señala diputado presunto conflicto de interés de magistrado del TEDF

El diputado independiente Fernando Zárate pidió al Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) excusarse por conocer y participar en la atención y resolución de las quejas por presuntas irregularidades en los pasados comicios en algunos distritos de la delegación Álvaro Obregón.

En un escrito dirigido al magistrado presidente del TEDF, Armando Hernández Cruz, el legislador consideró que el criterio de dicho juzgador puede estar influenciado en favor de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en dicha jurisdicción.

Ello, explicó, debido a que dicho magistrado supuestamente es amigo de Leonel Luna, jefe delegacional con licencia, y de Héctor Serrano, actual secretario de Gobierno del Distrito Federal, por lo que a su parecer existe conflicto de interés.

Según Zárate Salgado, el abanderado perredista a diputado local por el distrito XXV, Gustavo Ernesto Figueroa, tiene lazos de amistad con el magistrado del TEDF, por lo que éste último no podría atender con imparcialidad las impugnaciones referidas.

Asimismo, Hernández Cruz habría participado en la capacitación de la estructura electoral, defensa y orientación de diversos candidatos del PRD en el proceso electoral de 2009, refirió el legislador.

En las impugnaciones presentadas se pide la nulidad de la elección bajo el argumento de que hubo compra de votos, además de que personas no autorizadas recibieron sufragios en las casillas, expuso Zárate Salgado.

También, hay inconsistencias en las actas, pues la cantidad de votos nulos es mayor que la diferencia de sufragios emitidos entre el primero y segundo lugares en el distrito XXV local, el cual habría ganado el perredista Gustavo Ernesto Figueroa, puntualizó.