Mujer muere en accidente automovilístico cuando perseguía a su esposo

Una inmigrante salvadoreña que perseguía en su automóvil a su esposo, que iba en otro vehículo acompañado de una mujer, murió al invadir el carril contrario y chocar de frente con un camión, en el noroeste de Houston, informó hoy la policía.

En declaraciones a la estación local de la televisión KHOU, de Texas, familiares de la víctima identificaron a la mujer como Nancy Acosta, quien era madre de tres hijos.

Señalaron que Acosta quedó atrapada en medio de un triángulo amoroso cuando su esposo comenzó a ver a otra mujer.

El agente D. Wilkie, investigador de la Oficina del Condado de Harris, indicó que la víspera la mujer decidió perseguir a su esposo luego de haber discutido con él. "Es una situación triste", dijo a la KHOU.

En la persecución, "ella había alcanzado velocidades muy altas y perdió el control girando varias veces y es entonces cuando su vehículo fue impactado (por otro vehículo) en el lado de la puerta del conductor", dijo Wilkie.

Familiares y amigos de Acosta informaron que ella era médico en El Salvador, pero que no había podido ejercer su profesión en Houston por carecer de un estatus legal. Acosta dejó su carrera para seguir a su esposo, indicaron las fuentes.