Layún quiere ganar títulos con el Tri que retomar mote de "gigante"

El defensa Miguel Layún puntualizó que lo que menos le importa es recuperar el mote de "gigante" de la Concacaf para México en la Copa Oro, ya que lo único que le interesa es ganar título con la selección.

"A mí no me interesa recuperar la palabra gigante, interesa darles el título de copa a la selección, después la etiqueta que nos querían poner será bienvenida, en lo particular quiero ganar este título la mayor de veces posible", dijo.

Entrevistado en zona mixta en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el zaguero mencionó que México sigue teniendo mucho respeto en el área, no obstante a la pésima eliminatoria que tuvieron hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Más que retomar respeto, el respeto en la cancha lo tenemos cualquier selección, es lo principal para disputar un partido de futbol, ellos saben que tenemos jugadores de mucha jerarquía, jugadores que tiene una trayectoria importante y sabemos que hay selecciones que tiene esa misma calidad", recordó.

Destacó que "al final lo que termina sacando todo a flote es el conjunto, por eso peleamos cada balón como equipo y nos va permitir pararnos firmes ante cualquier rival en cualquier cancha".

El elemento surgido de América le restó importancia a que en Estados Unidos sean considerados favoritos para conquistar la Copa Oro, ya que al final lo que vale es lo que se hace en la cancha.

"Cada quien buscará poner a su Selección en una posición privilegiada, nosotros debemos ponernos como favoritos, pero porque solo con eso vamos a ganar, sino porque tenemos calidad", estableció.

Layún mostró plena confianza en la calidad de sus compañeros "y en la mía, debemos demostrarnos la calidad que tenemos y después cuando la gente habla hay que estar tranquilo y en la cancha es donde realmente hablar y dejar en claro lo que queremos".