Philippe Coutinho confía que Brasil suplirá sin problema a Neymar

El mediocampista brasileño Philippe Coutinho aplaudió el hecho de que su selección posee una vasta baraja de jugadores que podrán suplir a la perfección a Neymar, quien se ausentará del duelo contra Venezuela por sanción.

Será este domingo que la "Canarinha" se juegue su pase a cuartos de final, en el cierre de actividades del grupo C de la Copa América Chile 2015, el cual pinta para ser de alarido, pues las cuatro naciones que integran el sector (Brasil, Venezuela,Colombia y Perú) están empatadas con tres unidades.

"Todo el mundo está preparado, centrado, sabemos que hay un gran partido. Yo lo estoy. Perdimos a nuestro principal jugador, pero todo el mundo está centrado para compensar la pérdida de Neymar para el próximo partido", expuso en conferencia de prensa.

El extremo que milita en el Liverpool de Inglaterra se perfila como principal candidato para cubrir la falta de "Ney", castigado por acumulación de tarjetas amarillas, aunque el entrenador Dunga aún no confirma el movimiento que hará.

"No sabemos quién jugará frente a Venezuela. Pero eso no es algo que dependa del futbolista. Tenemos grandes jugadores en el plantel, rápidos, inteligentes y fuertes en la creación", se congratuló.

En este sentido enfatizó que, si él es el elegido para saltar al terreno de juego, está mentalizado para desempeñar cualquier función, ya sea más adelantado o bien, recargado sobre la pradera izquierda, en una posición que suele ocupar con los "Reds".

NTX/DPE/JGR/AMÉRICA15