Telecomm contribuye a objetivos de reforma financiera: Ruiz Esparza

Con el lanzamiento del programa de Aportaciones Voluntarias para el retiro en sucursales de Telecomm que se lanzó este viernes se contribuye a alcanzar los objetivos de la reforma financiera, aseguró le secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Resaltó que Telecomm tiene la red de sucursales más extensa del país, con más de mil 600 sucursales telegráficas, lo que permitirá acercar servicios financieros a los mexicanos, en específico, a los que menos tienen.

Durante el evento "Ahorrar en tu Afore nunca fue tan fácil. Aportaciones Voluntarias Telecomm", el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refirió que más del 30 por ciento de estas oficinas operan en zonas donde la banca comercial no tiene presencia.

Por ello, dijo, con este esquema se pone a disposición de los trabajadores mexicanos un instrumento eficaz que brindará nuevas y confiables vías a la población que quiere ahorrar en su Afore.

De esta manera, abundó, se contribuye "a alcanzar los objetivos de la reforma financiera entre los que se encuentran la promoción del ahorro interno, cuya finalidad es aumentar el acceso a los créditos para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como proporcionar a más mexicanos productos financieros de calidad como son los seguros y las cuentas de ahorro", indicó.

Reiteró que con el lanzamiento del programa de Aportaciones Voluntarias para el retiro por medio de Telecomm, se pone al alcance de los mexicanos un esquema accesible y seguro.

Indicó que esto derivó de una alianza estratégica entre Telecomm y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), por medio del cual se busca que la infraestructura física y humana de Telecomm se convierta en instrumento útil para fomentar el ahorro de los trabajadores.