Nicolás Otamendi quiere aprovechar confianza de Gerardo Martino

El defensa Nicolás Otamendi, más que tener una revancha, sólo quiere aprovechar la confianza que le ha dado el técnico Gerardo Martino para ser un elemento titular en la selección de Argentina que disputa la Copa América Chile 2015.

Luego de ser descartado por Alejandro Sabella para jugar la Copa del Mundo Brasil 2014, el futbolista del Valencia se olvidó de ello y ahora vive el presente dispuesto en triunfar con la Albiceleste.

"No sé si esto es una revancha por no haber estado en el Mundial, pero sí es una linda oportunidad que me está dando el 'Tata' (Martino). La estoy disfrutando día a día. Espero aprovecharla", manifestó.

Otamendi es un elemento titular en la zaga central pampera a lado de Ezequiel Garay y en esta Copa América sólo piensa en el campeonato, incluso prometió rasurarse la barba en caso de conseguir el trofeo.

"Sí, prometo que me corto la barba", avisó el defensor, quien cree en la barbilla le da mayor autoridad para impactar a los atacantes.

"El delantero debe sentir cuando recibe que tiene a uno que le va a meter desde atrás, no importa quién sea. Si asusta, bienvenido sea", declaró.

Reconoció que su rendimiento ha mejorado bastante en la Liga de España, donde incluso fue reconocido como uno de los mejores jugadores de la campaña pasada.

"Mejoré muchísimo en la concentración, en la presencia, en la personalidad para ordenar al equipo. Y en una liga muy competitiva como la española, esto te marca", comentó Otamendi, quien por una leve molestia podría ser banca en el choque de este sábado contra Jamaica en el cierre de la fase de grupos de la Copa América.

NTX/GAGO/LHM/AMÉRICA15