Carlos Estrada pide a Morena madurez en torno a comicios en Iztacalco

El jefe delegacional electo en Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, demandó a Morena dejar atrás su visión fundamentalista y aceptar con madurez que los votos no favorecieron a esa fuerza política en las elecciones del 7 de junio.

De acuerdo con el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) los integrantes de Morena "todavía no tienen claro lo que es el concepto de la democracia en México".

Ello, debido a la impugnación de los comicios para jefe delegacional en esa demarcación, presentada por Morena, en la que también solicita que de ser necesario se anulen las votaciones para que se lleven nuevamente a cabo.

"Que acepten con madurez los resultados, que si se dicen de izquierda dejen de actuar como de derecha, que dejen de lado acciones y conceptos fundamentalistas que sólo son característicos de regímenes autoritarios", opinó en entrevista con Notimex.

Aseveró que actualmente en México toda elección "termina litigándose" y que Morena tiene el derecho de impugnar los resultados, pero los casi tres puntos de diferencia con respecto al segundo lugar son irreversibles, y que en Iztacalco "los votos hablaron y se contaron".

Estrada Meraz sostuvo que fue "el único candidato a jefe delegacional del PRD que no fue en alianza con otro partido y eso marca una posición y una tendencia que hace cualitativa y cuantitativamente distinta esta elección".

Por otro lado, informó que ya ha tenido contacto con la actual autoridad delegacional y que "en breve tendremos reuniones de carácter institucional a partir de los lineamientos que marquen los procedimientos que señala el estatuto de gobierno".

Agradeció a los habitantes de Iztacalco el apoyo manifestado en las urnas el 7 de junio pasado y les recordó que "no se van arrepentir, vamos a trabajar a favor de los más necesitados con honestidad y transparencia".

El jefe delegacional electo detalló que sus prioridades son mejorar la seguridad en la demarcación, impulsar la participación ciudadana y la educación, y lograr una mayor vinculación con el sector empresarial para generar más empleos en Iztacalco.