Leonardo Cuéllar pide perdón y critica a Charlyn Corral

El director técnico de la selección femenil mexicana de futbol, Leonardo Cuéllar, ofreció perdón por el fracaso firmado en la Copa del Mundo Canadá 2015, donde el Tri se quedó en la ronda de grupos.

Lo pactado era llegar a los cuartos de final de la justa mundialista, pero ni siquiera se pudo obtener la primera victoria en la historia de México dentro de un certamen femenil de categoría mayor.

"Quisiera ofrecerle una disculpa al país por el Mundial que acabamos de hacer, no es lo que deseábamos regalarle a la afición al futbol femenil, asumo la responsabilidad, las carencias y deficiencias son mi responsabilidad", manifestó.

El DT del combinado nacional tuvo respuesta para la delantera Charlyn Corral, quien la víspera alegó que la labor de Cuéllar ya no funcionaba en el representativo.

"La verdad es que ya hemos platicado muchas, creo que el 'Profe' ha ayudado muchísimo a nuestro programa, pero es momento de renovarnos ya, porque a veces sentimos que ya no nos están ayudando", dijo Corral sobre Cuellar.

A la llegada del Tri femenil al país, el estratega de México acusó falta de ética por parte de la atacante mexiquense, al no mostrar respeto por sus compañeras.

"Es un tema que la verdad le ha faltado ética, si en algo me he comportado es con ello y si a alguien he respetado es a mis jugadoras y me da tristeza que haya reaccionado de esa forma", dijo Cuéllar, quien entendió el enojo de Charlyn por salir de cambio al mediotiempo del último choque ante Francia.

"Sé que no es fácil que te digan que vas a salir al medio tiempo y que después entre Renae (Cuéllar) y ustedes vieron el partido con otra presencia importante", mencionó el entrenador.

"Leo" recordó que en su época como jugar también vivió una experiencia parecida, "me tocó un Mundial desastrosos en el 78' como jugador, acepté la responsabilidad, la reacción del pueblo fue muy negativa pero tomé mi responsabilidad y lo que pasó está ahí".

Pidió que se le juzgue también por su trabajo al frente del Tri femenil y no sólo por los pobres resultados, "vieron los partidos, pueden juzgar mi trabajo en el tema de planteamiento, si el equipo corría, si tenía técnica y también la actuación individual de cada una de ellas".