Uruguay se juega su permanencia en Copa América ante Paraguay

El panorama es claro, la selección de Uruguay deberá ganar para dejar de depender y seguir con vida en la Copa América Chile 2015, pero enfrente estará el aguerrido equipo de Paraguay.

Este sábado en el estadio La Portada de la Serena (14:00 horas tiempo de México), La Celeste se jugará su futuro en el certamen ante los guaraníes, que han dejado buena impresión en lo que va del mismo y por tal razón serán un oponente complicado.

Si bien califican los dos mejores terceros lugares de la ronda de grupos a los cuartos de final, lo competido y cerrado que lucen los sector A y C, hacen que Uruguay deba ganar para no comprometerse y quedarse en la orilla dentro del escuadrón B.

Antes de comenzar la tercera fecha de la fase de grupos, Uruguay es uno de los dos mejores terceros lugares, pero en caso de perder, la situación se le complicará y prácticamente quedará eliminado.

El empate podría servir todavía a los charrúas, sin embargo también dependerán de otros resultados, así que para evitar contratiempos, la victoria será lo único que sirva a los pupilos de Óscar Tabárez para acceder a la siguiente instancia.

Uruguay, que no contará este sábado con su capitán Diego Godín (suspendido) tiene tres puntos en el sector B, sin diferencia de goles, mientras que Paraguay acumula cuatro y con la igualada estará del otro lado.

Inclusive, si la Albirroja cae por goleada también podría despedirse de esta Copa América, pero sin duda, tanto uruguayos y paraguayos estarán preocupados de lo que haga México.

En caso de que México derrote a Ecuador apretarán más la lucha de ser uno de los mejores terceros lugares del torneo en general, si empata o pierde el Tri, Uruguay y Paraguay podrían respirar más tranquilos.

Hay que recordar que en el Grupo C las cosas están equilibradas con tres puntos las cuatro selecciones, de ahí que el certamen también se cerró.

Buen recuerdo tienen los uruguayos por enfrentar a Paraguay, ya que en la Copa América Argentina 2011 les ganaron la final por 3-0 para quedarse con el campeonato, aunque en ambos duelos eliminatorios a la Copa del Mundo Brasil 2014 quedaron empatados 1-1.

NTX/GAGO/LHM/AMÉRICA15