Querétaro reporta 80% de avance en nuevo sistema de justicia penal

El nuevo sistema de justicia penal reporta 80 por ciento de su puesta en marcha en el estado de Querétaro, con más de 430 audiencias cerradas en 15 de los 18 municipios.

En entrevista, el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares, dijo que queda pendiente la tercera y última etapa que contempla los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, misma que de acuerdo a la ley iniciará en septiembre próximo.

"A partir del 1 de septiembre iniciará en el estado de Querétaro la tercera y última etapa del sistema de justicia penal, tenemos como estado de aquí al 16 de junio de 2016 para poder purificar y eliminar todos los posibles errores y omisiones cometidos en esta implementación", enfatizó.

El magistrado señaló que le corresponderá vigilar la instauración de esta tercera etapa sólo un mes, ya que el 1 de octubre habrá cambio de Poderes estatales, pero aseguró que quedan las bases sólidas para dar cumplimiento en tiempo y forma al decreto federal que da como fecha límite el 16 de junio del próximo año.