Argentina y Messi a seguir con mejoría frente a Jamaica

Este sábado el delantero argentino Lionel Messi cumplirá cien partidos con la selección nacional y querrá llegar a dicha cifra con una victoria, luego que este sábado la Albiceleste se mida a Jamaica.

En la tercera y última fecha del Grupo B de la Copa América Chile 2015, la selección de Argentina buscará continuar con su mejoría en el certamen y qué mejor que ante un equipo jamaiquino, que si bien ha sacado la cara en sus choques previos, no dejará de ser la víctima ante los pamperos.

Oportunidad de oro tendrá el cuadro sudamericano para mostrar su poderío ofensivo que hasta el momento ha quedado a deber, será una buena prueba para que aparezcan de mejor forma Messi, Ángel di María, Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez, ya que por ahora sólo Sergio Agüero y Javier Pastore han sacado la cara.

Argentina es favorita para quedarse con la victoria contra los caribeños e incluso de manera holgada, o al menos esa es la obligación, para quedarse con la cima del sector ante la presión de Paraguay y Uruguay.

Se espera que el técnico Gerardo Martino, quien estará en la tribuna por ser expulsado ante Uruguay, haga modificaciones en su 11 inicial, pensando más en la ronda de cuartos de final. Elementos como Agüero y Nicolás Otamendi están tocados.

Jamaica tenía presupuestadas tres derrotas, llegó como invitado, pero es para destacar el buen funcionamiento que han tenido y uruguayos y paraguayos apenas les pudieron hacer un gol, ahora la tarea será complicar el accionar argentino.

Messi y compañía, más que festejar el centenar de cotejos de "La Pulga", el verdadero objetivo es quedarse con el campeonato de la Conmebol, luego que desde 1993 Argentina no obtiene un trofeo oficial en selección mayor.

Contra Jamaica habrá que cumplir con buen futbol, aunque tampoco será un parámetro, pero en caso de sufrir, las críticas hacia los argentinos estarán a la luz del día.

El compromiso dará inicio a las 16:30 horas tiempo de México en la cancha del Estadio Sausalito, de Viña del Mar, donde Argentina querrá la cima del sector al sumar por ahora cuatro puntos, por ninguno que tiene el digno cuadro caribeño.

En 2010, los argentinos se impusieron en cotejo amistoso apenas 2-1 a Jamaica y la vez que se enfrentaron de forma oficial fue en la Copa del Mundo Francia 98 con triunfo abultado de 5-0 para los pamperos, por cierto en el primer y único Mundial jamaicano hasta el momento.

NTX/GAGO/LHM/AMÉRICA15