Reportan repunte de 27% en sector hotelero de Nuevo León

Durante el primer semestre de este año se reportó una venta de 139 mil 500 cuartos noche en hoteles de Nuevo León, un 27 por ciento mayor a lo estimado, informó la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV).

Resaltó que en lo que va de los primeros seis meses de 2015, los números apuntan a que éste será nuevamente unos de los mejores años para la entidad, en materia de turismo de reuniones.

Detalló que hasta el momento se han realizado 85 eventos y durante estos tres últimos años, indicó, esa Oficina ha mantenido un gran reto, incrementando anualmente sus expectativas, en el periodo de enero-mayo.

Esto, apuntó, representa un crecimiento en la derrama económica generada por el turismo de reuniones en el estado, de más de mil 600 millones de pesos.

Refirió que Nuevo León pertenece a una de las economías más importantes y sólidas del país, además de contar con 10 de las 20 empresas más importantes de México, debido a su poderosa vocación de negocios y cultura empresarial arraigada.

También lo atribuyó a sus instituciones educativas de gran prestigio y recintos de gran formato, a los reconocidos clúster médicos e industriales con que cuenta, a su gran diversidad de restaurantes y establecimientos, así como en su enorme oferta de atractivos turísticos y de entretenimiento.

Refirió que en los últimos años, esta ciudad se ha mantenido como el destino favorito para la realización de grandes congresos, exposiciones, convenciones, eventos deportivos, médicos e incluso religiosos.

"Todo este tipo de eventos generan año con año, una derrama económica positiva, además de contribuir anualmente con el 7.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal", subrayó.