Tratable, 95 por ciento de casos de disfunción eréctil

Al menos 95 por ciento de los casos de disfunción eréctil son tratables y en 70 por ciento de los que reciben tratamiento mejoran sus erecciones, afirmó el gerente médico de la farmacéutica Lilly-ICOS, Luis Reyes Vallejo.

En rueda de prensa, destacó la importancia de la salud sexual masculina, al comentar que 50 por ciento de los menores de 40 años con problemas de disfunción eréctil desarrollan angustia por su desempeño.

Afirmó que los padecimientos urinarios, de reproducción y disfunción eréctil son más frecuentes en hombres mayores de 40 años, ya que se estima que la mitad de los 15 millones de mexicanos en este rango presentan uno o más de estos problemas, pero sólo 30 por ciento llega a tiempo a consulta médica.

Por ello, expuso, "es necesario e importante prevenir riesgos en nuestra salud y acudir al médico ante los primeros síntomas; a los hombres les cuesta mucho hablar de estos temas y pedir ayuda", pero es importante saber que 95 por ciento de los casos de disfunción eréctil son tratables.

En el marco del Día del Padre, exhortó a los varones a cuidar su salud, a romper mitos y acudir con el especialista ante cualquier problema, así como a que se les realice un estudio de antígeno prostático a partir de los 45 años de edad.

Reyes Vallejo mencionó que existen terapias de corto y mediano plazo, así como continuas, las cuales consisten en tomar una pastilla al día para poder responder en cualquier momento.

Indicó que la diabetes y la hipertensión arterial son enfermedades crónicas que afectan el desempeño sexualidad de los varones, por falta de una adecuada irrigación sanguínea; y se estima que siete de cada 10 diabéticos y cuatro de cada 10 hipertensos tienen disfunción eréctil.