Víctor Trujillo respalda labor de clínica para tratar fibromialgia

El comediante y conductor de televisión Víctor Trujillo agradeció la invitación a la apertura de una clínica especializada en el tratamiento de la fibromialgia, trastorno que en México afecta a alrededor de tres millones de personas.

Trujillo dijo que comparte la nobleza de un proyecto con el que mucha gente encontrará paz al dolor físico, y por ello accedió a formar parte de la inauguración de la institución.

"Quiero agradecer el privilegio de poder estar presente en la inauguración, nos tocó ver hasta la concepción. Deseo todo el éxito y enorme diversión de estos seres que han trabajado por mucho tiempo y se han dedicado a seguir la luz en su vida", declaró el actor tras el corte del listón.

"Más allá de lo que represente profesionalmente, compartimos la nobleza del proyecto y el aliviane de tanta gente que encontrará algo de paz de ese dolor que no se acaba", continuó.

Se trata del primer Centro de Investigación y Tratamiento en Fibromialgia (ITF) en México, trastorno del que se desconoce la causa y sufren más de tres millones de personas en el país. El 95 por ciento de a quienes afecta el padecimiento son mujeres, se informó mediante un comunicado.

Aunque no se sabe qué origina este mal, se cree que se debe a una función alterada del sistema nervioso central, a partir de una "amplificación" de las señales normales del dolor.

Esto es, los estímulos que para la mayoría de las personas no causarían malestar alguno, provocan dolores intensos en aquellas personas diagnosticadas con fibromialgia, señala la información de prensa.

"A muchos de ellos les debo parte de mi salud mental", dijo Trujillo, quien reconoció que ha visitado y tiene muchos amigos psiquiatras porque "alguien te tiene que ayudar muchas veces a ver lo que no ves. Toda mi gratitud al gremio que se dedica a estos esfuerzos", dijo el titular de "El mañanero".