Boxeador chiapaneco Sammy Reyes sueña con un título del mundo

El chiapaneco Sammy Reyes tiene objetivos claros dentro del boxeo profesional, como ser campeón del mundo, pero antes deberá doblegar a Jesús "Farito" Faro y enfilarse por un cetro nacional.

"Huesito" Reyes chocará con "Farito" Faro el próximo 26 de junio en el Salón Fascinación de la capital mexicana, obligado al triunfo en la que será una contienda complicada.

"Deseo destacar en el boxeo. Primero buscaré la corona nacional y ojalá me llegue una oportunidad de título del mundo para dar a Chiapas otro campeón universal", dijo el oriundo de Tapachula.

Chiapanecos como Romeo "Lacandón" Anaya, Víctor Rabanales, Cristóbal "Lacandón" Cruz y Emanuel "Pollo" López (actual monarca interino de las 130 libras de la AMB) han dado títulos a su estado, "a los cuatro los admiro", y se quiere unir a la lista.

Es consciente que la pelea en el Distrito Federal será complicada, pero llega preparado para demostrar "que en Tapachula hay talento deportivo", comentó el pugilista, quien reconoció la peligrosidad de su oponente.

"Es fajador, pega fuerte. Lo venceré con un boxeo inteligente. Si él es aferrado, yo también. El público verá una extraordinaria riña", concluyó Reyes, padre de dos niños y quien llega en excelente condición física para salir con el brazo en alto.