Protección Civil de Reynosa alerta por lluvias y granizo en la región

La Coordinación Municipal de Protección Civil alertó a la población a extremar cuidados ante la probabilidad de tormentas eléctricas y caída de granizo durante las próximas horas, además que se prevé temperaturas máximas de 35 grados.

El titular de la dependencia local, Alejandro Jiménez López, refirió que de acuerdo al pronóstico meteorológico, la onda tropical número cinco y canales de baja presión ubicados en la República Mexicana, interaccionarán con la entrada de humedad lo que generara tormentas eléctricas y granizadas en diversas regiones de esta entidad.

Mencionó que los pronósticos para Reynosa durante este fin de semana, estiman temperaturas máximas de 35 y mínimas de 24 grados centígrados, con probabilidad de tormentas dispersas, así como cielo parcialmente cubierto y vientos del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Alejandro Jiménez destacó que ante las probabilidades climáticas, se cuenta con cuadrillas de respuesta inmediata ante cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Refirió que se tiene el equipo necesario para atender a las colonias que pudieran registrar inundaciones desde leves hasta severas.

Exhortó que en caso de registrarse lluvias, los automovilistas manejen con precaución y a velocidad moderada, usar el cinturón de seguridad en todos los pasajeros, sobre todo las niñas y los niños, además de encender las luces y revisar el correcto funcionamiento de los limpia parabrisas.

Asimismo, invitó a la población de esta localidad a permanecer atenta a los comunicados que emite el personal de Protección Civil sobre la presencia de lluvias y otros efectos climáticos, a fin de que extremen los cuidados y medidas precautorias.