Vettel asusta en GP de Austria y Rosberg da la cara por Mercedes

El alemán Sebastian Vettel voló, pese a sus problemas en el trazado del Red Bull Ring, siendo el más veloz de la sesión, incluso mejor que Nico Rosberg, quien fue el más rápido en los primeros libres.

Por su parte el mexicano Sergio "Checo" Pérez mostró constancia al ser décimo en ambas rondas.

Los entrenamientos para el Gran Premio de Austria comenzaron como de costumbre esta temporada, con Mercedes dominando las primeras posición, solo que ahora era Rosberg el que imponía su tiempo con 1:10401.

Seguido del británico Lewis Hamilton con 1:10.709. Entonces el finlandés Kimi Raikkonen avisó que Ferrari llegaba con buen ritmo al trazado.

Un tercer tiempo con 6 décimas de distancia de la punta, su compañero Vettel tuvo un problema cuando comenzó a rodar y no pudo regresar a la pista hasta la segunda ronda de entrenamientos por la tarde.

El finlandés Valtteri Bottas, el brasileño Felipe Massa y los dos Red Bull, el del ruso Daniil Kvyat y el del australiano Daniel Ricciardo se colocaron en el top 10 que cerró, el belga Max Vestapen, el brasileño Felipe Massa y Sergio Pérez.

Las actualizaciones parecen haber sentado bien al Force India del mexicano, que estuvo en la décima posición. La lucha por los puntos luce como algo real de momento para el domingo de carrera aunque todavía falta un largo camino por recorrer para confiar esas sensaciones.

McLaren sigue estancado, difícil pronóstico para los dos coches, el del español Jenson Button y el español Fernando Alonso, quienes han tenido problemas en las dos sesiones, los tiempos que han marcado no son competitivos, pero lo que más preocupa es que no han tenido tiempo de desarrollar su programa de trabajo y siguen desperfectos con el coche.

Vettel pudo superar sus problemas del comienzo y en la segunda sesión batió a todos para imponer el tiempo de 1:09.600, el cuatro veces campeón enseñó musculo en unos entrenamientos.

Rosberg, solo pudo ser segundo, pues Raikkonen otra vez fue tercero, el venezolano Pasto Maldonado cuarto y Hamilton se encontró en la quinta posición, ya que no pudo mejorar sus tiempos del principio.

De esta manera, Ferrari luce como fuerte aspirante al podio y tal vez más que eso, pero en Maranello han querido ser precavidos y no adelantarse a los hechos.

Sebastian Vettel puede ser el hombre que lo haga posible, y rompa el dominio monomarca de cinco carreras con los Flecha Plateadas en lo más alto.