Mexicano "Pollo" López va por primera defensa de título interino AMB

El boxeador mexicano Emanuel "Pollo" López pondrá en juego su título interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado, cuando enfrente al panameño Rolando "Tractor" Giono.

Dispuestos a dejar todo sobre el cuadrilátero, López y Giono se declararon listos para el enfrentamiento, que se realizará en el Palenque de Gallos de la feria de Comitán.

El "Pollo", flamante monarca, expondrá por primera ocasión el fajín que ganó el pasado 21 de marzo contra el colombiano Carlos Padilla, en busca también de ampliar a cuatro la racha de triunfos consecutivos.

Con récord de 18-4-1, siete nocauts, el chiapaneco llega confiado a esta pelea y más porque lo hará en su ciudad natal, "es un sueño pelear ante mi gente, en la ciudad que me vio nacer, lo que me motiva más para salir a darlo todo arriba del ring".

Giono (17-5, 11 KO's), en tanto, dijo que esperó por mucho tiempo una oportunidad como la que tendrá y no la piensa desaprovechar, seguro de que volverá a casa con el cinturón en su poder.

Este viernes se realizará la ceremonia de pesaje y ambos deportistas se declararon en condiciones para marcar debajo de las 130 libras, límite de la división superpluma.

Mientras, en la batalla semifinal, Miguel "Alacrán" Berchelt tendrá una prueba complicada cuando se mida al regiomontano Sergio "Dandy" Puente, ambos en busca de la victoria que los acerque a una oportunidad de título mundial.

Berchelt (25-1, 22 KO's) parte como ligero favorito, pero su rival también tiene poder de puños y solo ha sufrido un revés en su carrera (22-1, 10 KO's), por lo que se espera una intensa batalla con olor a nocaut.