Personal ocupado en industria manufacturera permanece sin variación

El personal ocupado del sector manufacturero en abril de este año mostró un nivel similar al de marzo según datos ajustados por estacionalidad, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el mes de referencia, la horas trabajadas mostraron un incremento de 1.3 por ciento en comparación con las de un mes antes, mientras que las remuneraciones medias reales descendieron 0.1 por ciento en relación con marzo de este año, con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, el personal ocupado aumentó 3.2 por ciento y las horas trabajadas lo hicieron en 3.9 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales descendieron 0.3 por ciento en el cuarto mes de este año en comparación con igual lapso de 2014.

En el mes de referencia, por tipo de contratación, el número de obreros incrementó 0.1 por ciento y el de los empleados que realizan labores administrativas permaneció sin variación respecto a marzo de este año.

Abundó que en el mes que se reporta las horas trabajadas en las industrias manufactureras fueron superiores en 1.3 por ciento frente a las del mes inmediato anterior, con datos desestacionalizados.

Así, detalló, que las que corresponden a los obreros aumentaron 1.3 por ciento y las de los empleados 0.7 por ciento, en el mes en cuestión con relación a las de marzo pasado.

El organismo explicó que al eliminar el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en abril de este año reportaron una caída mensual de 0.1 por ciento.

A su vez, añadió que, de manera desagregada, los sueldos pagados a empleados disminuyeron 0.5 por ciento y los salarios pagados a obreros lo hicieron en 0.2 por ciento, mientras que las prestaciones sociales fueron mayores en 0.2 por ciento.