Avanza construcción de la planta Audi en San José Chiapa, Puebla

La armadora Audi dio a conocer que la construcción de su planta automotriz está por finalizar para que México produzca la nueva generación de su modelo Q 5 en San José Chiapa, Puebla, a partir de 2016.

Para ello, invertirá alrededor de mil millones de euros en sus instalaciones, donde trabajarán tres mil 800 empleados, y para 2017 espera que la producción alcance una capacidad de 150 mil unidades Q5.

En un audio, la compañía anunció que en cuestión de solo algunas semanas iniciará la producción de la pre-serie de Audi México.

Refirió que en el área de pintura se completaron los trabajos del túnel, así como las áreas de pre-tratamiento y de pintura por inmersión; la tubería entre estanques y bombas avanza, lo mismo que en la cabina de barnizado, donde se han instalado todos los robots.

En el edificio central, conocido como Spine, se ubican las áreas de desarrollo técnico, calidad y centro de análisis, además se sigue en construcción el centro de salud, de acuerdo con la firma alemana.

La planta de México constituye el centro de producción más moderno de Audi, y destaca su nave de pintura, la más respetuosa con el medio ambiente en el continente americano.