Acusa asambleísta que toma de Rectoría de la UNAM germinó en la UACM

La diputada local Priscila Vera opinó que el vandalismo generado durante el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) para presionar a las autoridades fue el germen para la toma de la Rectoría de la UNAM.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que alumnos de la UACM están involucrados en la ocupación de la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por un grupo de jóvenes con el rostro cubierto.

"Nosotros (la bancada del PAN) hemos venido denunciando que este germen de presión ya está metido en otras instituciones, y por eso es tan importante que se deje de lado la cerrazón del gobierno de la ciudad a decirnos que no pasa nada en la UACM", subrayó.

La también vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) urgió a plantear una reforma integral para que los estudiantes de la UACM "no se metan en otros conflictos que en nada corresponden a su comunidad".

Reconoció sin embargo que no toda la comunidad estudiantil de la UACM se encuentra involucrada, pero debido a unos cuantos "se estigmatiza a toda la comunidad", y por ello los egresados "ni siquiera pueden encontrar un trabajo digno".