Asociación Civil venezolana urge ley para repatriar capitales

La Asociación Civil Venezuela Urgente se pronunció hoy por la creación de una ley para la repatriación de capitales de aquellas personas, naturales o jurídicas, que cometen hechos ilícitos contra la República.

"No es posible que se continúe estafando al Estado venezolano dentro de la más completa impunidad", señaló Carlos Fermín, presidente de la organización, en entrevista con Notimex.

Fermín destacó que ante la proliferación de casos de corrupción y de desfalco a la nación mediante actos fraudulentos, se requiere con urgencia la aprobación de una ley que establezca penas más severas a sus autores y la repatriación de sus capitales.

"Es necesario que la investigación sobre estos hechos se realice en forma expedita y que las cuentas bancarias en el exterior de los presuntos involucrados sean bloqueadas con la urgencia debida", dijo.

El dirigente social señaló que la legislación venezolana debe hacer énfasis en penas más severas para aquellas personas que vulneren los derechos humanos y afecten el patrimonio público, ya que generan un gran daño social.

"Los primeros porque menoscaban la legitimidad de las instituciones encargadas de la seguridad de los ciudadanos, y los segundos porque afectan directamente el desarrollo económico del país", recalcó.

Fermín indicó que con la repatriación de los capitales producto de ilícitos, el Estado podría resarcir a los ciudadanos con la implementación de programas de vivienda, salud y educación.