Más de diez mil adultos mayores reciben apoyo económico en Guerrero

El Programa Pensión Guerrero cuenta con un padrón de diez mil 145 beneficiarios adultos mayores en las ocho regiones del estado, que reciben un apoyo económico bimestral de 800 pesos, informó el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam).

En un comunicado, la dependencia señaló que, además, se busca influir en aspectos como alimentación, salud, educación recreación, y fomentar la capacitación de personal y cuidadores primarios para mejorar la calidad de la atención hacia este segmento de la población.

Manifestó que el Programa de Fomento al Desarrollo de las Iniciativas Económicas Locales promueve la formación de capital social al otorgar apoyo directo a través de proyectos productivos de inversión viable, de entre cinco y 10 mil pesos, dependiendo de la disponibilidad presupuestal.

Mientras que con el programa de Envejecimiento Sano, Digno y Activo, dijo que se beneficiará a 12 mil personas de la tercera edad, al difundir y promover sus derechos, a fin de fomentar la responsabilidad y la participación activa de sus familias.

El Igatipam también aplica estudios socioeconómicos a los beneficiarios, con la finalidad de apoyar a las personas de la tercera edad en la entrega de despensas a los sectores más vulnerables.