Confían en que prevalezcan diálogo y concordia en caso UNAM

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eduardo Gasca Pliego, calificó como lamentable la toma de Rectoría de la UNAM, y confió en que prevalezca el diálogo y la concordia.

En entrevista, se manifestó porque las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sean liberadas lo más pronto posible y recobre "la vocación e interés universitario de trabajo por la educación".

"Lamentable porque no es un asunto que condicione la UNAM, no hay motivo no hay razón para que se pueda realizar esta acción cuando la universidad siempre ha estado abierta al diálogo las autoridades y el doctor (José) Narro", dijo.

Aunque respetuoso de la autonomía que guarda cada uno de los planteles educativos, precisó que la UNAM es la más grande y tradicional del país, y "no existen razones para acciones como estás las cuales atentan contra el patrimonio cultural de todos los mexicanos".

Añadió que una institución educativa no puede ser rehén cuando se tienen condiciones de apertura con las autoridades, y aseguró que es el diálogo la moneda de cambio que deben ofrecer las autoridades.

"Soy muy respetuoso, creo que lo que está haciendo el doctor Narro es el diálogo antes de cualquier condición, eso debe de prevalecer en cualquier institución", precisó.

Subrayó que de parte de la UAEM, la UNAM y su rector cuenta con toda la solidaridad de los mexiquenses para salir de esta contingencia.

Insistió en que la tolerancia y respeto de las autoridades universitarias frente a estos grupos se ha evidenciado, por lo que es necesario que la apertura también exista de la contraparte estudiantil.