Celebra el COM 90 años de vida con emotiva ceremonia

En emotiva ceremonia, la familia olímpica celebró este martes los 90 años de vida de su órgano rector, el Comité Olímpico Mexicano (COM), el cual es dirigido en la actualidad por Carlos Padilla Becerra.

La gala se celebró en la Plaza Olímpica Don Mario Vázquez Raña, donde se dieron cita, además de los miembros del COM, federativos, directivos y medallistas olímpicos, así como invitados especiales.

En dicha ceremonia se revivieron hazañas deportivas del país y se recordó a las personalidades que fallecieron este año, tal es el caso del marchista Noé Hernández, la levantadora de pesas Soraya Jiménez, el jinete Alberto Valdés Ramos y el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien fuera presidente del COM de 1972 a 1973.

El evento estuvo marcado por semblanzas de la historia del COM desde 1923 hasta nuestros días, por la develación de una placa alusiva y por la inauguración del gimnasio de taekwondo femenil en presencia de la campeona olímpica María del Rosario Espinoza.

"Nos llena de orgullo el que festejemos 90 años, eslabonando ya una cadena de loables antecedentes históricos, que hoy por hoy, son y forman parte de nuestro legado histórico que estamos heredando a nuestra niñez y juventud", declaró Padilla Becerra.

"Nuestro Comité Olímpico Mexicano se ha convertido en un vigoroso organismo, convirtiendo sus instalaciones en la cuna de los medallistas mexicanos".

De estos últimos dijo que "hombres y mujeres nos han dejado gratos recuerdos al sumar hasta la fecha: 13 medallas de oro, 22 de plata y 27 preseas de bronce en 22 intervenciones de Juegos Olímpicos".