Entregan vehículos para combatir incendios forestales en Morelos

El gobierno de Morelos reconoció a los brigadistas por su labor al combatir los incendios forestales que se registraron la semana pasada en la entidad, y entregó vehículos para combatir las conflagraciones.

En la Plaza de Armas de la capital morelense, también se entregaron tres tractocamiones que transportan un tanque de 45 mil litros de agua para combatir los incendios forestales, y dos cuatrimotos para poder arribar a los lugares siniestrados con mayor velocidad y eficacia, al Instituto de Proteccion Civil del Estado de Morelos.

Dichos automotores fueron incautados en su momento por la Secretaría de Administración del gobierno estatal ante el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y donados al gobierno de Morelos por dicha secretaria, para lo cual se invirtieron alrededor de 500 mil pesos para su reparación y mantenimiento.

En su intervención, el gobernador Graco Ramírez comentó que "este reconocimiento no es todo; una vez que termine la temporada de calor se entregarán estímulos económicos a brigadistas por el esfuerzo que hicieron para apagar incendios y arriesgar su vida".

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable estatal, Topiltzin Contreras, informó que se invertirán más recursos para mejorar las instalaciones de Contingencias Ambientales, puesto que a la fecha se han invertido un millón 300 mil pesos.

Además de que también para las brigadas comunitarias se gestionará un recurso para invertir.

"En Morelos se han registrado 125 incendios forestales, que han afectado 4 mil 088.28 hectáreas, mientras que el gobierno responde a este reto fortaleciendo la fuerza de ataque al incrementar de 20 a 100 elementos efectivos y equipar adecuadamente a sus brigadistas", dijo.