Bombardeos en ciudad siria de Alepo dejan 43 muertos y 190 heridos

Al menos 43 personas murieron, entre ellos 12 niños, y otras 190 resultaron heridas hoy por una serie de bombardeos lanzados por combatientes rebeldes sirios en la norteña ciudad de Alepo, la segunda más grande de Siria.

El opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informó que al menos 300 cohetes fueron disparados entre la noche del lunes y la mañana de este martes contra varios distritos de Alepo, los cuales están en poder de las fuerzas del presidente sirio Bashar al Assad.

En un reporte publicado en su sitio en Internet, el OSDH aseguró que al menos 43 personas perdieron la vida, entre ellas 12 niños, y unas 190 más resultaron heridas por fuego de cohetes lanzados por los rebeldes

"La cifra de muertos se espera que aumente debido a que muchos de los lesionados están en condición crítica", destacó el Observatorio, que monitorea la situación del conflicto armado en Siria, que ha causado la muerte de al menos 230 mil sirios, la mayoría civiles.

En vario suburbios de Alepo, los combatientes de la oposición se enfrentaron también este martes con integrantes del grupo extremista Estado Islámico (EI) por el control de las líneas por las que acceden los suministros de armas y municiones del régimen sirio.

En tanto en las provincia de Deraa y Homs, los bombardeos de las fuerzas armadas dejaron 14 y 15 muertos, de manera respectiva, mientras que una persona murió en Damasco por un bombardeo cerca de la embajada rusa, cuyo origen aún no se determinado.

En la localidad de Tal Abyad, la principal ruta de suministros a la provincia de al Raqqa, fronteriza a Turquía, combatientes kurdos sirios y combatientes del EI libraron este martes duros combates, que provocaron la muerte de al menos 40 militantes del grupo extremista.

Los enfrentamiento de las últimas semanas en Tal Abyad y otras localidades cercanas han causado el desplazamiento de más de 16 mil personas, que han huido a Turquía, en busca de un refugio seguro, lejos del conflicto armado.

De acuerdo con estimaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y las autoridades turcas un total de 23 mil 135 refugiados han llegado a Turquía desde el pasado 3 de junio, cuando se recrudecieron los combates.

La mayoría de los refugiados son de nacionalidad siria, aunque dos mil 183 son de nacionalidad iraquíes, la mayoría residente se las ciudades de Mosul, Ramadi y Fallujah, donde también se libran duros enfrentamientos entre el EI y el Ejército de Irak.