Caen tres por secuestro y homicidio de menor contactada en red social

El procurador de Justicia del estado, Miguel Ángel García, informó que fueron detenidos tres hombres y se investiga a dos más por su responsabilidad en el secuestro y asesinato de una menor de 17 años de edad contactada a través de redes sociales y por quien pedían dinero a sus familiares.

Detalló que elementos del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del estado llevaron a cabo la aprehensión cuando los plagiarios acudieron a tomar el dinero.

Los detenidos fueron identificados como Edgar Bedolla Partida, de 18 años de edad; Erick Salas Valencia, de 18; y Miguel Ángel Silva López, de 19.

De acuerdo con lo señalado por el abogado del estado los detenidos declararon que a las dos horas de haber secuestrado a la joven la privaron de la vida, y posteriormente salieron a la calle para empezar a hacer las llamadas solicitando el rescate.

El cuerpo de la joven fue encontrado envuelto en bolsas de plástico en un cuarto de la casa marcada con el número 109 de la calle Privada de María Leticia, del fraccionamiento María Cecilia, estaba en estado de descomposición y presentaba heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo.

García Covarrubias indicó que la menor fue contactada vía una red social, y que uno de los implicados, de nombre Erick Darío Salas, se hizo su novio para obtener información sobre sus movimientos, su familia, y la forma en que podían secuestrarla para obtener dinero.

El funcionario consideró que es necesario concientizar a la población sobre situaciones como ésta, y también que en San Luis Potosí se pueda legislar sobre delitos cibernéticos.