Un componente mecánico causó el desperfecto en el coche de Alonso

La escudería italiana Ferrari confirmó sus sospechas de una rotura de un componente mecánico del sistema, causante del bloqueo del ala trasera y falta de funcionamiento óptimo de ese DRS, perteneciente al monoplaza del piloto español Fernando Alonso, durante el GP de Bahréin.

La avería no se había producido en los tres años de funcionamiento que tiene el sistema, el cual está pensado principalmente para adelantar en largas rectas y evitar carreras en procesión.

El desperfecto que afectó al equipo Ferrari en el circuito Sakhir se intentó arreglar manualmente en pista durante la primera entrada en boxes, misma que terminaron concluyendo una vuelta después, cediendo el podio que a pesar de la avería, conseguían ganar.

Stefano Domenicali, jefe del equipo, declaró que "el fallo del DRS evitó que Fernando hiciera de nuevo una gran carrera", sin embargo, el italiano sabe del potencial con el que cuenta la escudería para lograr grandes resultados "aunque no hayamos podido, ahora por influencias externas".

A pesar de los problemas que les causó la avería del componente mecánico en Bahréin, Ferrari no cree que sea una rotura preocupante a largo plazo, pero no dejarán de poner atención a los pequeños detalles, ya que "suele ocurrir que un pequeño problema evita que pueda ser explotado todo el tiempo el potencial del coche".