"Pantera" Rodríguez "ruge", gana y convence en UFC 188

El peleador mexicano Yair "Pantera" Rodríguez tuvo una buena actuación en UFC 188 y venció al estadounidense Charles Rosa por decisión dividida, en una de las mejores peleas de la noche.

Rodríguez no se guardó nada y en los primeros segundos salió a "cazar a su presa" con patadas que hicieron daño, una de giro y una voladora, lo que provocó que la Arena Ciudad de México rugiera con el "¡Pantera, Pantera!" y el "¡México, México!".

Ante el estilo agresivo del local, lo que buscaba Rosa era derribar a su oponente y dañarlo, consiguió lo primero y así evitó ser más castigado, aunque en el segundo giro sufrió un corte en la cabeza y su rostro se bañó en sangre.

Los golpes de Rodríguez eran precisos y dañaban a Rosa, quien siguió buscando derribes, algunos conseguidos, pero la guardia del mexicano fue efectiva y evitó impactos.

En el tercer round, Rodríguez volvió a conectar a su oponente pero éste lo derribó y con una lluvia de golpes que se estrellaban en la guardia de Yair terminó la pelea, con victoria 29-28, 28-29 y 29-28 para el "Pantera".

Emocionado, Yair (6-1-0) agradeció el apoyo de la gente y dedicó el triunfo a su entrenador de taekwondo cuando era niño, quien sufre cáncer; Rosa, por su parte, sufrió el segundo revés de su carrera, a cambio de 10 victorias.

Mientras, el de sangre mexicana, Kelvin Gastelum, derrotó al estadounidense Nate Marquardt por nocaut técnico, luego que éste decidió no salir para el tercer round, muy castigado por los golpes recibidos.

Fue en el segundo rollo cuando Gastelum (12-1-0) se vio mejor y vapuleó a Nate, quien fue impactado en el rostro una y otra vez, aunque se salvó de que la pelea fuera detenida. Minutos después decidió no seguir el combate.

Contento por la victoria, la que consideró es la mejor que ha conseguido en su carrera, Kelvin agradeció a los aficionados el apoyo, "los quiero mucho y viva México", declaró, antes de mostrar su deseo de pelear en noviembre en Monterrey en peso welter.

La primera pelea del programa estelar fue de corte femenil, la única de la velada, que tuvo poco qué destacar y donde la estadounidense Tecia Torres, de origen puertorriqueño, venció por decisión unánime a su compatriota Angela Hill.

En duelo en peso paja, Tecia dominó gran parte del mismo pero tras derribes, lo que provocó abucheos de la gente que por momentos prestó más atención a la "ola" en las gradas; al final la ganadora se impuso por 30-27, 30-27 y 29-28.