Llaman en Mérida a legalizar unión de personas del mismo sexo

Con un llamado a apoyar la legalización de las uniones de personas del mismo sexo y bajo el lema "Amor es amor", se realizó hoy en esta ciudad la 13 edición de la marcha por el orgullo gay.

Estandartes arco iris ondearon por las principales calles de la capital yucateca, desde el barrio de Mejorada hasta la Plaza Grande, con un contingente que lo mismo recibía aplausos y besos de la concurrencia que muestras de rechazo de algunas personas.

Por espacio de 60 minutos, una manta con la frase "Alto a la homofobia, lesbofobia y transfobia en Yucatán" encabezó la marcha que avanzó por la calle 65, una de las más concurridas de la ciudad y que cruza el mercado municipal, provocando un alto casi total a una de las áreas comerciales más dinámicas de esta capital.

Alfredo Morales Candiani, promotor y organizador del encuentro, destacó que en esta ocasión se reportó una mayor concurrencia que el año anterior, debido a la toma de conciencia de muchas personas para hacer públicas sus preferencias sexuales y también de sus familias para aceptarlas.

Tras la marcha y los discursos en favor de la comunidad gay, así como en defensa de sus derechos humanos, se realizó un festival con "dioses griegos y romanos", así como imitadores de Gloria Trevi y Belanova, entre otros.