González se ubica sexto en categoría LMP2 de 24 Horas de Le Mans

Después de 12 horas de la edición 88 de las 24 Horas de Le Mans, el mexicano Ricardo González marcha en la sexta posición dentro de la categoría LMP2 en el circuito de La Sarthe.

La carrera ha sido de altibajos para la tripleta latinoamericana del prototipo número 28 del G-Drive Racing, quienes han remado contra corriente para estar en posibilidad de alcanzar el podio.

"La carrera no ha terminado. Queda la mitad por delante y muchas cosas pueden pasar. Durante el warm-up hicimos algunos ajustes en el coche que nos funcionaron y el coche es mejor de manejar de lo que fue en la calificación", expresó González.

El mexicano fue víctima de una penalización en su primer turno tras exceder el límite de velocidad en pits. El mexicano fue el segundo competidor en tomar los controles del coche luego de que el brasileño Luis Derani arrancó la tercera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia.

"Tuvimos una falla mecánica, en especial con el limitador de velocidad, razón por la cual no pude controlar la salida en el cambio de piloto. Hemos trabajado para recuperarnos y estamos en un buen ritmo en la competencia", declaró.

Para González, las siguientes horas serán críticas, en especial si la lluvia que se pronostica para las primeras horas del amanecer del domingo se presenta.

"Siempre es difícil cuando amanece. Tienes problemas de visión y el cansancio comienza a hacer efecto. Nosotros estamos en una gran condición y esperamos sacar ventaja de esto. Nos hemos recuperado a buen ritmo y sabemos el paquete que tenemos para las últimas horas", finalizó.