Holandés Tom Dumoulin se adueña del prólogo en Tour de Suiza

Con un breve prólogo de 5.2 kilómetros, arrancó la edición 79 del Tour de Suiza, el cual quedó en manos del ciclista holandés Tom Dumoulin, del equipo Giant-Alpecin, quien marcó un tiempo de cinco minutos y 41 segundos.

Apenas dos segundos por detrás de él quedó el gran favorito local, el multimedallista olímpico Fabian Cancellara, en tanto que el austriaco Matthias Brandle completó el podio con cuatro segundos menos que el vencedor.

El trazado se diseñó de Risch a Rotkreuz y dio a Dumoulin su segunda victoria de la presente temporada, pues ya había alzado el puño en la contrarreloj que puso fin en la Vuelta al País Vasco.

De este modo, luego de mes y medio sin competir en ningún evento formal, el holandés empezó a lo grande esta ronda helvética, la cual se disputará hasta el 21 de junio y que, por lo pronto, tiene programa una jornada en línea de 161.1 kilómetros para este domingo.

Este Tour, junto al Critérium Dauphiné que terminará mañana, funcionará como último preparativo antes de que los mejores pedalistas del orbe se enfoquen en el Tour de Francia, que se celebrará del 4 al 26 de julio.

Resultados del prólogo en el Tour de Suiza:

1.- Tom Dumoulin (HOL/GIA) 5:41.340 minutos

2.- Fabian Cancellara (SUI/TFR) a 02 segundos

3.- Matthias Brandle (AUT/IAM) a 04

4.- Peter Sagan (SVK/TNK) a 05

5.- Steve Morabito (SUI/FDJ) mt.