Huracán Carlos mantiene avance paralelo a costas de Guerrero: CNH

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) pronosticó hoy que el huracán Carlos continuará su lento avance paralelo a las costas de Guerrero y Michoacán, hasta posiblemente tocar tierra el próximo martes en Jalisco o Colima.

En su boletín número 13 sobre este fenómeno meteorológico, el CNH informó que a las 19:00 horas locales (00:00 GMT del domingo) Carlos se localizaba 170 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y 360 kilómetros al sureste de Lázaro Cárdenas (Michoacán).

Agregó que a esa hora el huracán seguía siendo Categoría 1 y presentaba vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora, con un lento desplazamiento hacia el noroeste a sólo 4.0 kilómetros por hora, virtualmente "estacionado" frente a las costas de Guerrero.

El CNH recomendó mantener una advertencia de huracán para los territorios costeros entre Lázaro Cárdenas (Michoacán) y Tecpan de Galeana (Guerrero), lo que significa que podrían presentarse condiciones de riesgo durante las próximas horas.

El pronóstico indica que Carlos acelerará su avance hacia el noroeste durante el domingo y que el lunes se acercará a las costas de Michoacán, Jalisco y Colima, con un posible fortalecimiento en la velocidad de sus vientos y su consiguiente aumento de categoría.