Consignan a baleado por policía en Constituyentes

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Oriente a Jorge Eduardo Damasco García, quien fue baleado por un Policía de Investigación cuando intentaba asaltar a un conductor en la avenida Constituyentes.

Autoridades de la PGJDF informaron que el agente del Ministerio Público puso a disposición de un juez penal a este sujeto por su presunta responsabilidad en los delitos de robo agravado calificado en pandilla y portación de arma de fuego.

Sin embargo, Damasco García permanece hospitalizado en la Cruz Roja de Polanco y de acuerdo con las investigaciones una vez que sea dado de alta será ingresado al referido centro penitenciario.

Consta en la indagatoria que este individuo recibió un disparo en la espalda, por lo que los médicos continúan brindándole atención especializada y en los próximos días se determinará si podrá o no volver a caminar.

Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles pasado en el cruce de la avenida Constituyentes y Observatorio, colonia Las Palmas, delegación Miguel Hidalgo.

En ese lugar tres individuos intentaron asaltar al conductor de un automóvil Audi, placas de circulación 351YLS, por lo que el policía de investigación al percatarse de lo que sucedía lo defendió.

El servidor público quedó libre, ya que se confirmó que actuó en cumplimiento de su deber al proteger la integridad de la víctima que se encontraba en riesgo de ser agredida, pues al menos uno de los tres sospechosos portaba un arma de fuego.