Costa Rica le saca el empate 2-2 a Corea del Sur en Mundial Femenil

En el último suspiro, Costa Rica igualó 2-2 con Corea del Sur en la segunda jornada del Grupo E de la Copa del Mundo Femenil Canadá 2015, resultado que dejó a las ticas con altas posibilidades de avanzar a la próxima fase.

Las anotaciones corrieron a cargo de Melissa Herrera (17) y de Karla Villalobos (89) por parte de las centroamericanas, en tanto por las asiáticas marcaron So-Yeon Ji (21 de penal) y Ga-Eul Jeon (25).

Pese al cuestionable trabajo de la árbitro italiana Carina Vitulano, ambas escuadras ofrecieron un atractivo cotejo en el estadio Olympique que, tras el reparto de puntos, dejó a las pupilas de Amelia Valverde con dos unidades y como escoltas de las brasileñas, mientras las sudcoreanas se quedaron con uno, al fondo del sector.

Hubo oportunidades francas para los dos equipos, los cuales se turnaron lapsos de dominio del esférico, manchados por las malas decisiones arbitrales, que iban desde no marcar algunos tiros de esquina hasta "comerse" una pena máxima en favor del cuadro dirigido por Deuk-Yeo Yoon.

Si para corroborar el primer gol de las "ticas" se empleó la repetición instantánea, la tecnología se extrañó en un pisotón sobre la línea del área costarricense que la italiana sólo juzgó como tiro libre.

En cambio, el empate parcial de 1-1 se dio por la vía penal en una jugada que sembró la duda entre las centroamericanas, quienes apostaron por un solo ajuste a pesar de su visible cansancio; María Barrantes por Villalobos hasta el minuto 76, pero instantes más tarde, Karla terminaría como salvadora nacional al marcar la igualada.

Para la última fecha de esta fase de grupos, las de Valverde se medirán con Brasil, que como ya tiene boleto seguro a la siguiente instancia siendo ganador de este escuadrón, podría facilitar la misión de sus oponentes.

En la otra cara de la moneda, el conjunto asiático se jugará su última carta frente a las españolas, quienes también tienen una sola unidad, pues horas antes sucumbieron por la mínima diferencia contra las favoritas de la "verdeamarela".

Alineaciones:

Corea del Sur.- Jung-Mi Kim, Eun-Mi Lee, Hye-Ri Kim (Seon-Joo Lim, 84), Bo-Ram Hwang, Seo-Yeon Sim, Ga-Eul Jeon, Hah-Nul Kwon, So-Hyun Cho, Yu-Mi Kang (Hye-In Jung, 63), Young-A Yoo (Geum-Min Lee, 77), So-Yeon Ji. DT Deuk-Yeo Yoon.

Costa Rica.- Cecilia Díaz, Carol Sánchez, Lixy Rodríguez, Diana Sáenz, Shirley Cruz, María Alvarado, Cristin Granados, Raquel Rodríguez, Wendy Acosta, María Barrantes (Karla Villalobos, 76), Melissa Herrera. DT Amelia Valverde.