Marlines, Piratas y Marineros salen con triunfo en Ligas Mayores

Marlines de Miami, Piratas de Pittsburgh y Marineros de Seattle salieron con triunfos en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas de Beisbol, donde destacó la paliza que propició Marineros 8-1 a Astros de Houston con sobresaliente actuación de Logan Morrison.

De la mano de Mat Latos, quien tuvo su mejor desempeño de la temporada al ponchar a 11 en siete entradas, así como un vuela cerca de cuatro carreras de Giancarlo Stanton, Miami derrotó 4-1 a Rockies de Colorado.

De esta manera, Latos (2-4) consiguió su primer triunfo desde el 5 de mayo en Washington, al tolerar una carrera y cuatro hits.

Mientras que Stanton pegó un doblete de dos carreras en la primera entrada y empujó otro par para hilvanar su jonrón 23 de la campaña en la sexta entrada.

En tanto que David Hale (2-1) no tuvo más que aceptar cuatro carreras en seis innings por Colorado, que ha perdido cuatro duelos en fila.

C H E

Rockies: 1 5 1

Marlines: 4 4 0

En otro de los juegos de la jornada sabatina, Piratas de Pittsburgh contó con Gerrit Cole, quien llegó su décima victoria de la actual temporada, a su guía para vencer 4-3 a Filis de Filadelfia.

Cole (10-2) envió a la banca siete hombres sin conceder base para tener una de las mejores actuaciones del lanzador.

Además el dominicano Starling Marte conectó tres inatrapables y remolcó una carrera por Pittsburgh, colaboró su compatriota Gregory Polanco con dos hits y Andrew McCutchen aportó un par de impulsadas.

Sean O'Sullivan (1-5) no pudo en las seis entradas al otorgar cuatro pases a la registradora y un solo ponche.

Ben Revere pegó tres hits por los Filis, mientras que el dominicano Maikel Franco y el venezolano Freddy Galvis consiguieron dos cada uno.

C H E

Filies: 3 9 0

Piratas: 4 8 1

Por su parte, Logan Morrison se sumó dos vuelacercas y además fabricó cinco empujadas, para dar a Marineros de Seattle una salida extraordinaria y ganar 8-1 a Astros de Houston, en terreno adversario.

Y es que desde el inicio del encuentro, Marineros salió con todo en busca del triunfo y en la primera entrada ya llevaban cinco carreras.

Luego Morrison remolcó dos carreras con el segundo jonrón en el tercer inning.

Por Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una anotada, Nelson Cruz de 5-2 con una anotada y por Astros, el boricua Carlos Correa de 3-0 y los venezolanos Luis Valbuena de 3-0, Marwin González de 4-0.

C H E

Marineros: 8 13 1

Astros: 1 6 1

Mientras que los Nacionales de Washington dieron cuenta 7-2 a Cerveceros de Milwauke con sobresaliente actuación del cubano Yunel Escobar y el venezolano Wilson Ramos con vuelacercas de dos carreras, mientras que Bryce Harper otorgó dos más para la victoria.

Para los Cerveceros, este sábado no fue lo pactado en el vestidor y tuvieron que cargar con la derrota.

El abridor Joe Ross (1-1) se llevó la primera victoria en su carrera y permitió siete imparables en ocho episodios y el cubano Escobar de 5-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano Ramos de 5-2 con una anotada y dos empujadas.

C H E

Nacionales: 7 11 0

Cerveceros: 2 8 1

En otro de los frentes, Rayas de Tampa Bay ganaron 5-4 a Medias Blancas de Chicago. Steve Souza Jr. estuvo productivo con dos outs e impulsó a David DeJesus en el octavo episodio.

Por Medias Blancas, los cubanos Ramírez de 4-2 y José Abreu de 4-2 con una anotada cada uno. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Carlos Sánchez de 2-0. Por Rays, el venezolano Cabrera de 3-0.

C H E

Medias Blancas: 4 9 1

Tampa Bay: 5 9 0

En relación al desempeño de Azulejos de Toronto, tuvieron a Russell Martin, quien brilló por segundo día consecutivo, al hombre que los llevó a la victoria de 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston.

Boston tuvo su quinta derrota de manera hilada en la temporada, luego que el rival en turno Martin pegó un triplete con la casa llena, para romper el empate durante un racimo de nueve anotaciones en el séptimo inning.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-1 con una impulsada, José Bautista de 4-0, Edwin Encarnación de 5-2 con una anotada. Ezequiel Carrera de 1-0.

Por Medias Rojas los mejores fueron los dominicanos Hanley Ramírez de 5-2 con una anotada, David Ortiz de 4-1 con dos anotadas y una remolcada, Alejandro de Aza de 5-1.

C H E

Azulejos: 5 12 1

Medias Rojas: 4 9 1