Martino admite a una Argentina voluble contra Paraguay

Aunque la falta de eficacia fue determinante, el técnico de la selección de Argentina, Gerardo Martino, admitió que su escuadra fue voluble este día contra Paraguay, duelo que terminó empatado 2-2.

Parecía que la "albiceleste" se hacía del triunfo luego que se fue al descanso con ventaja de 2-0, sin embargo, la cara del equipo "pampero" cambió y en lugar de liquidar con las aproximaciones de gol que dejó escapar, terminó por igualar contra el cuadro "guaraní", que hizo el segundo tanto en el minuto 90.

"El equipo tuvo dos rendimientos. Antes del gol (en contra) empezamos a dudar y después nos llenamos de dudas, retrocedimos en el campo, no soportamos la presión y no pudimos solucionar el cambio de esquema del rival de dos por dentro".

Reconoció que "lo que más preocupado me deja son los dos extremos del equipo. Necesitamos jugar con control absoluto. El partido con nuestra idea estaba dominado. Con el protagonismo del rival no era nuestro partido. Tenemos que profundizar la idea".

Señaló que ahora deberán corregir errores en esta Copa América Chile 2015, ya que no se pueden ceder puntos en un compromiso como el de hoy, donde con ventaja cómoda dejaron ir el tercer gol y al final fueron alcanzados en el marcador.

"Tenemos que seguir intentando y corregir porque es un pecado terminar empatando un partido así, con tantas situaciones de gol. Esa fue otra falencia: hemos perdido efectividad".

Destacó las virtudes de Paraguay, que fue capaz de reaccionar en el complemento, incluso sin hacer un gran partido y en la última jugada del cotejo pudo equilibrar la balanza.

"Empezamos a tener un equipo demasiado largo. Muchas veces jugamos con equipos así, sin sufrirlo. Hoy sí, por las virtudes de Paraguay. Aún en el retroceso, el rival nos creó cinco situaciones de gol".