Consigna PGJDF a sujeto que intentó asaltar a policía

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Oriente a un sujeto que presuntamente intentó asaltar a un policía en calles de la delegación Cuauhtémoc.

La dependencia informó que, de acuerdo con las investigaciones, Sergio Salas Gallardo o Alfredo Salas Gallardo es probable responsable de los delitos de robo agravado calificado y tentativa de robo calificado.

Detalló que consta en el expediente que el jueves 11 de junio el agente policial al realizar sus funciones en la colonia Centro fue interceptado por este sujeto y dos cómplices, quienes intentaron despojarlo de sus pertenencias.

Sin embargo, el servidor público repelió la agresión, por lo que resultó herido Salas Gallardo, quien fue trasladado por paramédicos a un hospital público, mientras que sus cómplices huyeron.

Una vez que lo dieron de alta quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien luego de integrar la averiguación previa correspondiente decidió ejercer acción penal contra el presunto responsable.

En las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica del detenido, y debido a las pruebas existentes se prevé le dicte auto de formal prisión por los delitos señalados.