Afición mexicana vibra con inicio de UFC 188

De forma exitosa para los mexicanos comenzó la cartelera de UFC 188, con una afición ávida de emociones y una victoria para Gabriel "Moggly" Benítez, aunque también se vivió la primera decepción con el revés de Dodger Montaño.

Muy temprano los aficionados llegaron a la Arena Ciudad de México, algunos para tomar parte de las actividades dedicadas a ellos en la "Fan Village", otros para buscar algún recuerdo afuera del inmueble y algunos para comenzar con la primera cerveza de la velada.

Decenas de puestos con mercancía pirata, aunque algunos la vendían como "oficial", se encontraban afuera del inmueble, donde las gorras, desde los 100 pesos, eran las más socorridas junto a playeras del mismo precio, éstas con la imagen de Caín y Fabricio.

También se podían encontrar pulseras de 20 pesos, collares de 50, sudaderas de 250 y chamarras de 300, cantidades que muchos prefirieron pagar antes de entrar a la arena y preguntar por la mercancía oficial.

Ya dentro del inmueble, la primera pelea fue protagonizada por el mexicano Gabriel "Moggly" Benítez, a quien se le entregó la afición antes y después de vencer por decisión unánime al estadunidense Clay Collard, en peso ligero, por 30-27 en las tres tarjetas.

Los gritos de "México, México" retumbaron desde los primeros segundos, cuando "Moggly" mandó a la lona a su rival, quien poco a poco se recuperó aunque en el segundo round lució cansado, pero aguantó hasta la decisión que fue para el local.

"Me siento muy bien, muy emocionado, viva México, gracias a todos por su apoyo", dijo Benítez (18-6-0), quien se dio a conocer el año pasado tras participar en el reality TUF Latinoamérica.

Luego tocó el turno a Dodger Montaño y al irlandés Cathal Pendred, quienes ofrecieron pocas emociones a los aficionados que llenaron el lugar, quienes brindaron un fuerte abucheo a los dos peleadores al término de su reyerta.

La victoria fue para el irlandés por decisión unánime, lo que provocó la primera decepción de la noche para los mexicanos, quienes aplaudieron las pocas combinaciones que conectó Dodger, que al final reconoció el triunfo y felicitó a su oponente.