Dunga apuesta por olvidar pena de Mundial en Copa América

Consciente de que el estigma por el 7-1 padecido en el Mundial 2014 será permanente, el técnico de la selección brasileña, Dunga, aseveró que su equipo podrá mejorar un poco esa herida en la Copa América 2015.

Un día antes de debutar en la justa continental contra Perú, el entrenador de la "Verde-amarela" indicó que enfrentarán este desafío con "humildad" para evitar una nueva decepción como la que les quedó hace un año, cuando fueron humillados por Alemania en su propia casa.

"Fue un resultado que nadie esperaba, pero son jugadores de altísima calidad, muchos de ellos actúan en clubes europeos vencedores, todos ganaron títulos donde juegan. Tenemos que darles confianza, atención y cariño. Va a cicatrizar, pero va a dejar marca. Hay que convivir con eso y continuar con nuestro camino", subrayó.

A partir de este domingo en Temuco, la "Canarinha" empezará su andar por territorio chileno, inmerso en el grupo C con peruanos, colombianos y venezolanos, con el objetivo claro de irse preparando para las eliminatorias de la Copa del Mundo Rusia 2018; aunque Dunga anticipó que les encantaría hacerse del título.

"Para vencer, debemos entender que los adversarios también crecieron. Debemos buscar el resultado a todo instante y creer en la calidad de nuestros jugadores. Siempre habrá altos y bajos, pero no podemos perder nuestra capacidad de hacer nuestro futbol", sostuvo.

Brasil llegó la madrugada del sábado para completar a las 12 escuadras que participarán en este certamen, en medio de cientos de aficionados que los arroparon a su llegada y que ya esperan con ansias el debut de una de las firmes candidatas en el estadio Germán Becker.

Asimismo Dunga aprovechó para elogiar a la "blanquirroja" e hizo hincapié en la experiencia que posee su timonel, el argentino Ricardo Gareca, además de que advirtió que su competitividad aumentará porque "lo que quieren todos es ganar a Brasil. Contra Brasil la atmósfera es otra, la motivación es diferente".

NTX/DPE/JGR/AMÉRICA15