Gallo Negro prende con su cumbia psicodélica el Machaca Fest

El sabor de la cumbia psicodélica llegó al Parque Fundidora con la presentación de Sonido Gallo Negro, banda que hizo bailar al público reunido en el Machaca Fest, que tiene lugar este sábado en Monterrey, Nuevo León.

En la cuarta edición de este encuentro musical desafilaron las propuestas de Rebel Cats, Percance, Reyno, La Pegantina, Torreblanca, Agrupación Cariño, Nosotros Los Olvidados y luego tocó el turno de Sonido Gallo Negro para encender más los ánimos.

Después de una introducción, con algunos fragmentos de sus discos anteriores, interpretaron "Leticia" y "Chamula" (Metete), el primer sencillo de lo que será su tercer material discográfico y que en palabras de la banda saldrá a finales de este año o a principios de 2016.

Aunque al principio de su presentación los regiomontanos se mostraban tímidos a bailar, poco a poco los fue envolviendo el sonido de la banda, que mezcla la cumbia peruana con ritmos y géneros psicodélicos y así sacaron sus mejores pasos de baile, en una tarde calurosa.

Tras saludar a su público, la banda tocó "Valicha", una versión de una tema típico de Perú, así como "Vírgenes del sol" y "Ventarrón", que se desprende del segundo álbum de la banda "Sendero místico"; "Selvática Alfonso Graña" también pudo escucharse mientras el público bailaba con las manos arriba.

En esta presentación no podían faltar temas como "Bocanegra" y "La danza de los jíbaros", temas con los que la banda se ganó un espacio dentro de la escena del rock mexicano.

Al mismo tiempo se presentó Diamond Nugget en el escenario Café Iguana, uno de los más importantes en Monterrey y que se ha caracterizado por impulsar la escena rockera regiomontana y darle difusión.

La banda llegó a esta cuarta edición con su primer disco "Forever US", que salió al mercado en febrero de 2014; en ese mismo escenario ya se han presentado Nosotros Los Olvidados y Rhapzodia.

Se esperaban las actuaciones de El Gran Silencio, Attaque 77, El Gigante de América, Maldita Vecindad, Víctimas del Dr. Cerebro y Genitallica.

De acuerdo con los organizadores, el aforo hasta el momento era de 33 mil personas.