Jóvenes mejoran entorno de cinco municipios de Tamaulipas

El proyecto "Mejoramiento en tu entorno", impulsado en la entidad, tiene como objetivo incorporar a los jóvenes en acciones para crear mejores entornos con acciones de bienestar social y que servirán como elementos de cambio.

El director general del Instituto de la Juventud de Tamaulipas (IJT), Daniel Santos Flores, señaló que durante este año, el programa recibirá una inversión de 3 millones 120 mil pesos y estará en marcha en 20 polígonos de vulnerabilidad en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico.

Explicó que esta estrategia, puesta en marcha por Programa Nacional para la Prevención del Delito, consiste en la realización de campañas de reforestación, de reciclaje y uso de materiales, pinta y acondicionamiento de áreas públicas, entre otros.

"Arrancamos en junio y culminará en noviembre, lapso en el que pretendemos involucrar a más de 10 mil jóvenes voluntarios que trabajen en pro de su comunidad, además de fortalecer la convivencia familia, fomentar la participación social y proyectar lugares de sano esparcimiento", dijo.

Santos Flores expuso que los polígonos que se atenderán en Reynosa son las colonias La Joya, Lomas del Pedregal y la Cima; en Matamoros, la Buena Vista y colonia Popular.

En el puerto de Tampico serán las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo y Tancol; en Ciudad Victoria, Niños Héroes, Benito Juárez, Ampliación Linda Vista, Luis Donaldo Colosio, Pajaritos, Echeverría, El Palmar y finalmente en Nuevo Laredo, Colorines, Villas de San Miguel, Villas la Concordia, Solidaridad, San Mauricio y Nueva Victoria.