Refuerzan seguridad peatonal en Masaryk

El Gobierno de la Ciudad de México reforzará la seguridad para los peatones en la Avenida Masaryk con la sustitución de bolardos y colocación de reductores de velocidad, como parte de los trabajos de rehabilitación que realiza la Autoridad del Espacio Público (AEP).

Precisó que, derivado de inspecciones constantes a la obra y de atender la recomendación del Consejo Promotor para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DIF, se sustituirán los bolardos de las esquinas para reforzar la seguridad del peatón.

Los nuevos postes que delimitan las áreas vial y vehicular tendrán más altura y un color que contrastará con el suelo para que sean perceptibles por los usuarios, sin que su adecuación reste accesibilidad para todos, explicó.

Detalló que la AEP solicitó a la empresa constructora realizar los ajustes necesarios, sin que ello implique costos adicionales, toda vez que correrán a cargo de la empresa responsable del proyecto integral.

Indicó que en el proceso de sustitución de los bolardos se respetará el granito en todo momento y las piezas que se retiren serán utilizadas en la etapa II, de Arquímedes a Mariano Escobedo, y la etapa III, de Moliere a Ferrocarril de Cuernavaca.

Además en atención a sugerencias de vecinos y de organizaciones civiles, y para cumplir con la normatividad vigente, se determinó colocar 26 reductores de velocidad a lo largo de la avenida para garantizar una vialidad de tránsito regulado, con el propósito de disminuir riesgos de colisiones en la zona.

Los reductores están hechos de un polímero resistente que absorbe sonido y energía, e incluirán elementos reflejantes para mejorar su visibilidad entre los automovilistas, además que permitirán circulación de bicicletas.