El montaje "Burundanga. La droga de la verdad" tendrá reality show

Previo al estreno de la puesta en escena "Burundanga. La droga de la verdad", su elenco Susana González, Rodrigo Murray, Rebeca Jones, César Bono y Valentino Lanus protagonizarán un reality show en el que darán a conocer el detrás del montaje del espectáculo teatral que ha cosechado éxitos en España.

En entrevista con los medios antes de la sesión fotográfica que hicieron para iniciar la promoción de la pieza, los actores detallaron que se trata de una comedia divertida y con un mensaje valioso: la importancia de decir la verdad.

Tras destacar el talento del dramaturgo catalán Jordi Galceran, autor del montaje, Susana González expuso que a su personaje le interesa hacer énfasis en la verdad. "En la obra tendré una discusión moral para ver si le doy o no burundanga (una droga) a alguien, a fin de saber si tomará o no una decisión en su vida", explicó.

Otro punto importante que se toca es el de los valores morales, tema al que también hizo referencia el actor y productor Rodrigo Murray, quien además habló de su personaje, un terrorista que es perseguido y está huyendo y tratando de hacer cosas mal hechas en México.

Sobre el reality que harán previo y durante la gira de este montaje por la República, dijo que será una apuesta graciosa porque se conocerá el entorno de los actores, entre camerinos y ofreciendo al espectador una sensación de que están dentro del mundo del teatro.

A su vez Rebeca Jones expresó que desde que leyó el guión le encantó la historia, además de que el autor es muy bueno y su personaje muy interesante, una farmacéutica.

Mientras que César Bono, con la picardía y el sarcasmo que lo caracteriza, alertó a los presentes a que no coman "burundanga", porque perderían su voluntad, y mencionó que el libreto es maravilloso y es un gusto trabajar con estos actores.

Emocionado Valentino Lanus, quien no pierde la esperanza de regresar a los melodramas nacionales, destacó que este será su debut en teatro y que está feliz de hacerlo porque es una gran obra.

"Un reto difícil porque es comedia, y a diferencia de lo que se piensa, que es fácil, se debe hacer con respeto", expresó.

Bajo la dirección de Antonio Castro, "Burundanga. La droga de la verdad", iniciará su reality el 1 de julio próximo a través de redes sociales y el 14 de julio arrancará gira por la República, para llegar al Distrito Federal a mediados de septiembre.