Ofrece alcalde electo de Acapulco relación de respeto con gobernador

El alcalde electo de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, ofreció mantener una relación de respeto institucional con la administración que encabezará el priista Héctor Astudillo Flores en el gobierno de Guerrero.

"Acapulco tiene un presidente municipal que tomará decisiones, que orientará acciones, moverá voluntades siempre en coordinación -con el gobierno de Astudillo- pero no en sumisión", subrayó en entrevista.

El ex diputado local y federal adelantó que habrá de impulsar un relanzamiento de Acapulco, que implicará nuevas acciones, modelos y entendimiento institucional al que será gobernador del estado y con el presidente Enrique Peña Nieto.

Extendió la mano a quienes fueron sus contrincantes en los comicios, y llamó a todos sectores de la entidad para trabajar juntos por el desarrollo de Acapulco porque la campaña ya terminó.

A escasos días de haberse celebrado los comicios, dijo sentirse tranquilo de una elección que calificó de muy compleja y cerrada, donde hubo señalamientos que se tendrán que transparentar en su momento.

No obstante, el perredista pidió dar la vuelta a la página, convocó a la unidad de los acapulqueños y a la reconciliación de los sectores de la sociedad en este municipio.

Llamó a todos aquellos que compitieron en la reciente elección a aceptar la decisión de los ciudadanos en la jornada del 7 de junio pasado.

Confió en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no impugne la elección y tenga la madurez política para aceptar los resultados, aunque admitió que fueron unos comicios cerrados pero los electores le dieron los suficientes votos para defender en cualquier instancia el triunfo.

"No hay ningún problema en el aspecto legal, preparados estamos para ir a la defensa a donde tengamos que ir, pero tengo confianza que no va ser así", subrayó Velázquez Aguirre, quien ganó la alcaldía con las bandera del PRD-PT.

Aceptó que en democracia se gana o se pierde con un voto, y resaltó que lo más importante es que en Guerrero y Acapulco se vivió la apertura democrática.

Dijo que una vez que recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Acapulco está preparando la ruta para iniciar una gira de agradecimiento a los acapulqueños por su voto.

Ello, explicó, para mandar un mensaje de que con toda humildad y agradecimiento refrenda los compromisos que realizó en campaña y se vea el perfil de lo que será el nuevo gobierno en Acapulco, en donde habrá inclusión para construir una nueva etapa en este destino turístico, con casi un millón de habitantes.

Puntualizó que habrá de trabajar para cambiar la percepción del Acapulco violento, inseguro, con faltas de oportunidades y competitividad, por un destino turístico con prosperidad.