Directores recorren set cinematográfico "Villas del oeste" en Durango

Directores como Juan Antonio de la Riva, Javier Espada, Rita Basulto, Sebastian Hiriart, Fernando Llanos y la actriz Mónica del Carmen disfrutan por unas horas de los legendarios estudios cinematográficos del "Viejo oeste" ubicados en Durango.

Por unas horas el "Viejo oeste" de John Wayne y de los hermanos Almada volvió a cobrar vida en estos legendarios sets cinematográficos, que han sido escenario de diversas películas, telenovelas y hasta series, en éste último rubro recientemente se filmó "Texas Rising", la cual se estrenará en breve en México por un canal de paga.

Hombres a caballo, apaches y pistoleros invadieron las calles de este lugar conocido como "Villas del oeste" que aún funcionan como locación, pero ahora también abren sus puertas a los visitantes para seducirlos y brindarles un espectaculo basado en el viejo oeste.

El director Juan Antonio de la Riva fue de los más entusiasta durante este recorrido, en el que aprovechó por momentos para recordar que en estos escenarios por espacio de un año y medio se filmó la telenovela "Ramona", protagonizada por Eduardo Palomo y Kate del Castillo.

Este mismo escenario también fue testigo del trabajo realizado por el director en la cinta "Érase una vez en Durango" en la que participó el actor Jorge Luke.

Pero a este viaje en el viejo oeste también se sumaron la actriz Mónica del Carmen, quien visitó la llamada "Tierra del cine" para ofrecer un taller de actuación en el marco de las actividades del Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango 2015, que concluirá este 14 de junio con la proyección de la cinta "Tras nazarín" del español Javier Espada.

El cineasta española recorrió minuciosamente el lugar, sorprendida de la recreación del pueblo, que se encuentra ubicado en el kilómetro 12 de la carretera a Parral.

Rita Basulto, Sebastian Hiriart, Fernando Llanos también fueron cómplices en esta aventura, donde los vaqueros y los indios, así como las bailarinas de can-can arrancaron los aplausos con su espectáculo montado en la calle principal de este set cinematográfico.