Tabárez admite que Jamaica los sorprendió y espera mejoría de Uruguay

El director técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, admitió que su escuadra se vio sorprendida por el buen nivel que demostró en el terreno de juego su rival Jamaica, al que apenas venció 1-0.

"Jamaica fue un equipo al que conocíamos sus características pero es otra cosa en el campo. Mis futbolistas fueron sorprendidos", manifestó el "Maestro" Tabárez en la conferencia de prensa.

Destacó la velocidad que demostró el cuadro caribeño que complicó en diversos lapsos del cotejo a los charrúas, pero para fortuna de los sudamericanos, los jamaiquinos fallaron en los momentos decisivos.

"No estabámos adaptados a esta velocidad que mostraron, además de una buena organización colectiva. Sabíamos que no iba a ser fácil", aseveró.

No obstante, el timonel de "La Celeste" valoró la victoria, que significó la primera en un debut de torneo para el cuadro de Tabárez en el torneo, en el cual prevé que conforme transcurra la Copa su equipo mejore.

"Ahora podemos empezar a valorar cómo estamos. Creo que hubo cosas que no funcionaron bien, quizás acertamos en los único que no se puede modificar si no se consigue: el resultado postivo", indicó.

Tabárez agregó, "nosotros nos manejamos con una relación de grupo importante, tenemos pensamiento positivo. Yo planifico el partido de una forma pero la realidad es otra".

Sabe que es normal que siempre le cueste trabajo a Uruguay iniciar de buena manera en los torneos y más todavía ante el poco tiempo que tuvo para preparar a su equipo.

"No me sorprende demasiado, siempre nos pasa esto en los primeros partidos. Sobre todo cuando los tiempos de preparación son menores. Ahora empezamos a ver la realidad del equipo que tenemos", sentenció.

NTX/GAGO/JGR/AMÉRICA15