Esperanza en tiradores mexicanos para subir a podio en Toronto 2015

Los tiradores mexicanos tienen posibilidades de medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ya que se armó un equipo con alto nivel competitivo y se tiene en Alejandra Zavala a la mejor del contingente.

Así lo dio a conocer Jorge Peña, presidente de la Federación Mexicana de Tiro y Caza (Femeti), quien destacó que hace cuatro años se obtuvo un bronce en manos de Rosa Peña en rifle de aire a 10 metros.

Por lo que ahora el panorama es mucho mejor porque se tiene un equipo de 18 deportistas encabezado por Zavala, quien ha demostrado su crecimiento deportivo con los resultados positivos en la reciente gira por Europa y quien además dio al país el cupo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

"Tenemos una delegación de 18 atletas que van a representar a México en tiro, en escopeta será cuatro, mientras que en pistola, arma de fuego y aire serán 14. Es importante ver que estos tiradores, cualquiera tiene la capacidad y la posibilidad de poder lograr una medalla", señaló.

Detalló que la justa continental no será una competencia fácil, ya que cada uno de los países enviará a sus mejores deportistas, no sólo para buscar una medalla, sino para conseguir alguna de las plazas olímpicas que se repartirán rumbo a Río de Janeiro 2016.

"Tenemos en Alejandra Zavala una esperanza muy grande, acaba de conseguir una cuota olímpica, pero estamos seguros que en los Juegos Panamericanos nos deleitará con una medalla", indicó el dirigente deportivo.

Los que irán a Toronto 2015 son Juan Zanella, Ramón Toca, Javier Rodríguez, Luis Raúl Gallardo, Anabel Molina, Gabriela Rodríguez, Luis Madrazo, Luis Morales, José Luis Sánchez, Salma Ramos, Goretti Zumaya, Alexis Martínez, Nancy Leal, Mario Gutiérrez, Maurilio Morales, Adán Rodríguez, Alejandra Zavala y Mariana Nava.